A seis meses de su deceso, se ilustró un mural en una de las paredes exteriores de la iglesia del pueblo. La misma estuvo a cargo de un reconocido artista plástico
El 17 de septiembre del año pasado se produjo la desaparición física del Padre Carlos Romagnoli, cura párroco de Fuentes. A medio de año de aquel suceso que enlutó a la comunidad vecina, y también a toda la región, desde la Comuna decidieron rendirle un pequeño homenaje. El rostro del sacerdote quedó plasmado en una de las paredes de la parroquia del pueblo.
El trabajo se concretó este fin de semana y tuvo como cara visible a Gabriel Griffa. Artista plástico casildense que ya había participado en la ilustración que yace en el jardín maternal. En este caso, se trató de un dibujo utilizando la técnica de hiperrealismo, de la cual es especialista el mismo interventor.
La idea surgió en el seno de la comunidad paroquial, contó con el total aval del gobierno de turno y la convocatoria para Griffa fue inmediata. En el nuevo mural, plasmado sobre el costado del templo, se puede observar el inconfundible rostro del Padre Carlitos, como lo llamaban, junto a la leyenda «Tu comunidad te recuerda Padre Carlos Romagnoli, siervo fiel».
Carlos Romagnoli nació en Casilda, en el año 1953. En marzo de 1988 fue nombrado en la parroquia San José Obrero, de Capitán Bermúdez. Con posterioridad, viajó a Roma para asistir al Curso de Espiritualidad Sacerdotal y Misionera. También fue párroco de San José, Chabás, Timbúes, hasta ser encomendado la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Fuentes. Allí trazó un lazo intachable con los vecinos, quienes lo recuerdan como «alguien siempre dispuesto a acudir, para consolar o contener a quien lo necesitara».
FUENTE: https://www.casildaplus.com/