Gabriel Griffa nació el 26 de Marzo de 1985 en la localidad de Casilda, ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. Es el segundo de cinco hermanos varones.

Con tan sólo cinco años de edad, acompañaba a su hermano mayor a clases de dibujo. En ese momento, la curiosidad se hizo presente, llevándolo a recorrer el apasionante camino de las artes plásticas.

Cuando cursaba el colegio secundario en el Colegio Sagrada Familia, fue parte de un taller sobre humor gráfico y caricaturas. Allí aprendió e incorporó aspectos relacionados a: el trazo de figuras humanas, la utilización de la tinta china y manejo del espacio.

Entre los 18 y 19 años tomó clases con la profesora Martha Zucchetti, quien lo hizo incursionar en varias técnicas de pintura -tinta china, aguadas, acuarelas, collage y óleo, entre otras-. Fue en ese momento cuando pintó su primer cuadro en óleo y lo expuso junto a sus compañeros en la ciudad de Rosario.

Culminados sus estudios secundarios, se adentró en la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Rosario y se licenció en la Universidad Abierta Interamericana. Esa selección lo ayudó a complementar todos sus conocimientos previos.

Más adelante, trabajó para distintas Agencias (Media 8, Contáctica, Made In, Abunda, Tensión), además de seguir aprendiendo y perfeccionando técnicas como ilustrador autodidacta.

Lleva más de diez años de experiencia en el mundo del diseño y el marketing. A tal punto que llegó a crear, junto a un amigo, la primer Agencia de Marketing Digital de su ciudad, ayudando a las empresas a promocionarse de manera efectiva en la red.

Como ilustrador ha participado de diversas muestras y concursos. En 2005 conoció a Fernando Vergara, con quien entabló una afectuosa amistad. Desde entonces, prestó sus caricaturas para lo que luego se convertirían en tres libros de cuentos de fútbol del mencionado escritor. Actualmente, Feno y Gaby llevan adelante un blog en el cual digitalizaron muchos de sus trabajos conjuntos.

Desde ese momento y hasta el día de hoy, el diseño y la ilustración marcan su vida.