El artista casildense Gabriel Griffa fue el autor de un mural que ya se luce en el estadio.
El artista Gabriel Griffa fue el encargado de plasmar sobre un mural la idea de un grupo de hinchas de Rosario Central que quisieron homenajear a Edgardo Bauza, símbolo Canalla y autor de un hito: ser campeón como futbolista y como entrenador, este último logro en la obtención de la Copa Argentina 2018.
En diálogo con La Banda Futbolera por Super 107.5 FM, el casildense dejó ver su enorme satisfacción por el producto conseguido: «Recién ahora caigo en lo que significa ese mural para la gente de Rosario Central. Hace tres años que hago este tipo de obras pero es la primera que realizo en altura», especificó el autor de la obra que ya se luce en el acceso de la puerta 5, en cercanías de Avellaneda y Génova.
El muralista y diseñador ya había realizado obras de enorme trascendencia como la de Ángel Di María en el Club El Torito o la de Emiliano Sala en la localidad de El Progreso. «Hacer el mural de Emiliano Sala fue muy emocionante. Pude jugar al fútbol con sus hermanos, comer asados y hacer muchos amigos», confesó.
La imagen elegida para la obra de 5 x 5 metros resume la búsqueda de muchos años del pueblo centralista en pos de una consagración y fue Bauza, un hijo dilecto, el que terminó con una sequía de 23 años en Mendoza.
FUENTE: https://www.tycsports.com//